Conoce los beneficios y características de los muebles ergonómicos y cómo su uso puede impactar positivamente en tus empleados.
Los muebles ergonómicos son una de las principales características de toda oficina moderna, debido a la evolución que los espacios de trabajo han tenido durante la última década donde las empresas han buscando brindar a sus colaboradores entornos laborales más agradables y acogedores, situación que contribuye a mejorar su rendimiento en el trabajo.
Así que si aún no cuentas con muebles ergonómicos en tu oficina a continuación te contaremos algunos beneficios que obtendrás al incorporarlos.
En décadas atrás no se prestaba la atención suficiente al mobiliario que componía una oficina, bastaba que fueran funcionales y sirvieran para llevar a cabo la ejecución del trabajo.
En la actualidad las cosas han cambiado y las empresas han optado por incorporar muebles ergonómicos a sus espacios de trabajo, porque ayudan a generar ambientes laborales más sanos, donde los trabajadores se sienten valorados y cuidados, lo cual impacta positivamente su rendimiento laboral.
No te pierdas: 5 recomendaciones para aumentar la eficiencia en tu espacio de trabajo
Un mobiliario cómodo es fundamental para poder realizar las tareas laborales y adaptarse a las necesidades de cada usuario, pero sobre todo porque ayuda a los colaboradores a cuidar de su salud física y mental.
Contar con muebles ergonómicos y tener pequeños descansos influirá en mejorar la tensión muscular, lo cual se verá reflejado en su estado de ánimo, haciéndolos sentir más felices y motivados para alcanzar sus metas profesionales.
Aunque en apariencia un trabajo de oficina no supone un alto riesgo para sufrir algún tipo de accidente, el permanecer varias horas sentado frente a un escritorio puede repercutir en malestares físicos, cómo dolores musculares, o en padecimientos de enfermedades cardiovasculares, un mobiliario ergonómico contribuirá a evitar este tipo de situaciones y a prevenir el ausentismo laboral que puede perjudicar la economía empresarial.
Invertir en mobiliario ergonómico es benéfico tanto para el bienestar de tus trabajadores, como para el de tu empresa, pues ayudará a la retención del personal, al hacer que se sientan satisfechos y felices con su trabajo.
Tus colaboradores son valiosos, por ello al momento de elegir muebles ergonómicos piensa que estarás cuidando de su salud a través de un ambiente de trabajo agradable, y de una cultura laboral preocupada por su comodidad, razón por la que es importante tomar en cuenta las siguientes funciones al momento de comprar muebles ergonómicos.
Considera el giro de tu empresa al momento de comprar muebles ergonómicos, pues un despacho de arquitectos no necesitará el mismo mobiliario que un laboratorio médico.
Toma en cuenta si las actividades laborales de tus trabajadores requieren desplazarse con facilidad, sentarse o pararse en reiteradas ocasiones, o si por el contrario pasarán varias horas frente al computador, lo ideal es que elijas el mobiliario adecuado a cada espacio de trabajo
La mayoría de las oficinas modernas cuenta con muebles ergonómicos en todos sus espacios, porque buscan brindar comodidad al trabajador en todo momento. Frecuentemente, colaboradores llegan a compartir el mobiliario, por lo que es importante optar por aquellos muebles que se puedan adaptar a las necesidades de cada usuario.
Por ejemplo: escritorios de altura ajustable y que cuenten con suficiente superficie de trabajo o sillas ergonómicas que cuenten con reposabrazos y favorezcan los cambios de postura.
En ocasiones, el precio o la apariencia hace que nos olvidemos de un elemento relevante, el espacio. Siempre adquiere muebles ergonómicos considerando el espacio de tu oficina para evitar tener algún inconveniente al momento de incorporarlos.
Debes buscar que también sean funcionales, es decir, que te permitan cumplir más de una función, pero sobre todo verifica que sean de alta calidad, posean una buena resistencia y una larga duración.
Los malestares musculares surgen regularmente por mantener una mala postura, esto sucede porque no se cuenta con un mobiliario adecuado para desempeñar las las labores, así que si estás buscando mejorar tus espacios de trabajo, estas son las características con las que deben contar tus muebles ergonómicos:
Los muebles ergonómicos contribuirán a que tu empresa sea exitosa, pues más allá de ser un gasto, es una inversión que ayuda a evitar la rotación de personal, pero sobre todo impulsa el rendimiento laboral de los trabajadores al sentirse cómodos y seguros en sus espacios de trabajo.
En Dipay contamos con un amplio catálogo de mobiliario ergonómico que harán de tu oficina el mejor lugar para trabajar. ¡Contáctanos!