¿Por qué tener una oficina con una buena decoración? La razón es sencilla, pasamos gran parte de nuestro día en ellas y no hay nada mejor que tener un espacio de trabajo confortable y agradable para poder realizar nuestras actividades del día a día.
Es por ello que te traemos 5 ideas de decoración para una oficina moderna
El minimalismo aplicado al diseño de interiores es ideal para potencializar espacios que tengan pocas estructuras o bien para espacios abiertos, donde el exceso de decoración queda de lado y se busca potencializar el espacio del lugar al máximo.
Este tipo de decoración resulta ser satisfactorio y beneficioso para los empleados porque deduce distracciones, fomenta la concentración y la creatividad. Además, brinda sensación de estabilidad y comodidad. Si se pretende resaltar cuestiones de marca, es perfecto para dar protagonismo a elementos de la identidad corporativa en el lugar.
Las oficinas minimalistas optan por tener espacios de trabajo donde las personas laboren en colectivo y con la menor cantidad de divisores posibles, pero siempre procurando la intimidad de cada uno de ellos. Los colores que acompañan las paredes tienden a ser neutros, con algunos toques de colores contrastantes en el mobiliario.
La simplicidad y funcionalidad del mobiliario es esencial para cualquier tipo de oficina, evitar los muebles demasiado grandes o pesados es lo mejor para poder moverlos con facilidad en caso de que se requiera y sobre todo para que el sitio guarde su armonía y sea lo suficientemente espacioso para las personas que estarán en él.
Al decorar y elegir el mobiliario de una oficina, estos deben ajustarse a la rutina de la empresa, de esta manera garantizará su utilidad y facilitará su uso al trabajador.
Los escritorios y las sillas de oficina son imprescindibles al momento de trabajar, por lo que elegir los adecuados no solo influirá en la ergonomía de las áreas de trabajo, también en la comodidad y salud del colaborador. Su diseño ayudará a definir si se prefiere un espacio más relajado, minimalista, coworking, elegante o vintage.
Si deseas que tu oficina luzca moderna y sofisticada, la elección de colores es primordial para ello.
Usar tonalidades frías como el azul, verde o violeta harán de tus espacios ambientes que irradien tranquilidad, serenidad y frescura, ideales para aquellas áreas de trabajo donde los colaboradores necesitan tener una mayor concentración y estén sometidos a constante estrés.
Puedes incluir estos colores mediante accesorios de decoración, en las paredes o mobiliario.
Las luces led se han convertido en las favoritas al momento de decorar oficinas modernas, estas pueden servir como fuentes de luz principal o bien como complemento de la misma. Otra de las ventajas de usar este tipo de luz es que es amigable con el medio ambiente debido a su bajo nivel energético.
Para que tus espacios de trabajo estén bien iluminados es necesario realizar una planificación y saber qué actividad se llevará a cabo en cada uno de ellos. La distribución de mobiliario servirá para colocar de forma estratégica cada una de las luces led, lo cual le permitirá al trabajador tener la cantidad de luz necesaria de acuerdo a la función de su actividad.
Tener oficinas tradicionales llenas de cubículos y archiveros ha quedado en el pasado, los ambientes eco friendly son lo de hoy e integrar elementos naturales en espacios arquitectónicos ayuda a que sean más amenos y cálidos.
Estos elementos naturales pueden ser desde pequeñas plantas en macetas ad hoc a la decoración, espacios al aire libre con vegetación, o bien jardines verticales que evocan espacios abiertos, los cuales resultan ideales para zonas de descanso o de recepción, que ayudarán a reflejar la imagen de una oficina moderna.
Incentivar y motivar a los colaboradores se ha convertido en uno de los principales focos de atención de algunas empresas, para lograrlo se han valido de cursos y talleres recreativos y de integración entre los mismos, pero una oficina armoniosa también es fundamental para ello.
La decoración de una oficina puede afectar los estados de ánimo de los trabajadores, así como, la productividad de los mismos. El diseño de una oficina no solo impacta a los colaboradores, también a los clientes potenciales.
Una oficina moderna se centra en la innovación y en la comodidad, en permitir una mejor adaptación y relación del personal, es decir, fortalece las relaciones interpersonales, al permitir que las personas compartan sus ideas y desarrollen su creatividad.
Los espacios son multiusos, porque su diseño así lo permite, por ejemplo; se puede disfrutar de terrazas al aire libre a la hora de la comida, que en otras ocasiones funcionan para conferencias o eventos de la compañía, la finalidad es aprovechar los espacios al máximo y que estos siempre sean confortables.
Ya tienes 5 ideas para decorar o redecorar una oficina moderna y conseguir así la motivación entre tu equipo de trabajo.
En Dipay encontrarás diferente mobiliario de oficina, además de una guía completa para el aprovechamiento de los espacios de cualquier negocio.
Contamos con un grupo de arquitectos y diseñadores de interiores que asesoran a nuestros clientes para desarrollar al máximo el potencial de cualquier establecimiento, ayudando a optimizar tu lugar de trabajo.