Haz que tu oficina luzca sea funcional y luzca con estilo con estas recomendaciones de interiores de oficina moderno.
¿Estás pensando en decorar tu oficina? Deja de lado los lugares aburridos y sin estilo, con las siguientes recomendaciones de interiores de oficina modernos podrás crear espacios funcionales y visualmente atractivos, que además de darle un toque vanguardista y sofisticado a tus áreas de trabajo, repercutirá directamente en el bienestar de tus trabajadores.
Seguramente te estarás preguntando, cómo es que el diseño de interiores de las oficinas modernas puede influir en tu plantilla laboral, con el paso del tiempo estas han ido evolucionando buscando mejoras para sus empleados.
Hoy en día los líderes anteponen el bienestar, las necesidades y la salud de sus empleados con la finalidad de llevar a cabo una decoración adecuada, y hacer que sus espacios de trabajo no solo sean un lugar para realizar sus labores, sino que también le otorguen un sentido de pertenencia y compromiso con la empresa.
Elegir el diseño correcto no solo hará que tu oficina luzca bien, también ayudará a que la gestión de la oficina sea más eficaz e incidirá en el desempeño de los trabajadores, así como en el clima laboral.
Si elegiste incorporar a tu oficina tecnología porque tus trabajadores lo requieren, esto podría acortar el tiempo en el que realizan su trabajo.
Pero si preferiste una decoración de interiores moderna, considera que la tendencia es una oficina abierta, es decir, que no existen separaciones o cubículos, sino que todos los departamentos convergen en un mismo lugar, por lo que la comunicación, el trabajo en equipo y la interacción entre el personal se vuelve más efectiva.
Y ¿qué pasaría si incorporamos un poco de naturaleza a nuestra oficina? Tener plantas y luz natural ayudará a mejorar el ambiente, no solo te ayudará a purificar el ambiente, sino que contribuirá a mejorar la productividad, prevenir el estrés e influirá positivamente en el estado de ánimo de los trabajadores.
Toda oficina debe contar con áreas de descanso y de uso común, para que el personal pueda relajarse y tomar sus alimentos, y cuando regresen a sus labores, lo hagan menos estresados y llenos de energía.
Ahora que ya conoces cómo puede influir la decoración de interiores en el rendimiento de tus empleados, planea adecuadamente la tu oficina, aquí te dejamos 5 propuestas de interiores de oficinas modernas que puedes aplicar en tu organización.
Las oficinas modernas se centran en crear áreas de trabajo que puedan adaptarse a las necesidades del momento. Es decir, que un espacio se pueda convertir en una sala para trabajar en equipo, llevar a cabo una reunión imprevista, que sirva tanto para actividades recreativas como para eventos, etc.
Crédito: América digital
Atrévete a jugar con los colores, puedes decorar tu oficina con los colores corporativos pintándolos en las paredes o bien a través del mobiliario y elementos decorativos.
El color es un factor fundamental dentro de la oficina, con él invitas a los usuarios a explotar al máximo su creatividad o bien a tener la mejor de las concentraciones. Complementa con frases inspiradoras que los inciten a realizar bien su trabajo.
No te pierdas: Colores para oficinas modernas: Tendencias 2023
Existen diversas formas de convertir tu oficina tradicional en una moderna, una forma de hacerlo es a través de una decoración industrial que se caracteriza por dejar al descubierto la estructura del lugar, como lo son: las tuberías, cableado de luz, paredes con un estilo de obra negra, y predominan en su decoración la madera, el metal y hormigón.
Ahora que si prefieres un estilo más clásico pero con un toque verde, incorpora a tu oficina plantas, planea bien donde las ubicarás de esta forma podrás determinar el tamaño y el tipo de planta que requieres, además algunas la podrás colgar en las paredes o techos haciendo que sean parte directa de la decoración.
Tener plantas en la oficina favorece la contracción y crea ambientes más confortables para tus colaboradores, además las plantas sirven como aisladores de ruido y reducen el efecto de la emisión de ondas del computador.
No te pierdas: ¿Cómo escoger plantas para oficina? 5 cosas a considerar
El estilo minimalista es el preferido para crear interiores de oficinas modernas, pues optan por la funcionalidad y la comodidad antes que la saturación. Se caracterizan por usar colores neutros como el gris, blanco, beige, marrón y negro, combinados a su vez con colores más vibrantes, optan por mobiliario flexible y simple, no existe la división de espacios, solo tendrán lo necesario, pues deja claro que “menos es más”.
¿Y tú qué estilo le darás a tu oficina? Recuerda que en Dipay te guiamos paso a paso para que implementes el estilo de tu preferencia, nuestra prioridad es crear espacios de trabajo óptimos para ti y tus trabajadores considerando siempre tus necesidades y especificaciones. ¡Contáctanos!