Sabemos que quieres que tu oficina sea un espacio ameno y de inspiración para ti y tus colaboradores, en la actualidad existen diferentes tipos de oficinas y estilos con los que puedes decorarla, por lo cual suele ser difícil elegir un lugar que se adapte y cumpla con las necesidades de tu empresa.
Es por eso que en Dipay queremos hablarte de los diferentes tipos de oficinas que hay, para que te resulte más fácil poder elegir una.
Es el tipo de oficina más común que existe, suele ser un amplio espacio dividido en diferentes áreas y con un número considerable de cubículos, de esta forma se garantiza la privacidad y tranquilidad de los usuarios.
También se caracterizan por tener recepción, sala de juntas y algunas oficinas individuales. Así que si estás en busca de una oficina tradicional lo ideal es que tomes en cuenta el giro de tu negocio, este tipo de oficinas son aptas para empresas que ofrecen servicios financieros, bancarios, o bufetes de abogados, y donde existe un estricto orden jerárquico.
Si de romper esquemas se trata, este tipo de oficina es el ideal para ti y tu empresa. Son espacios diseñados desde su estructura para echar a volar la imaginación y fortalecer el trabajo en equipo.
Estas oficinas cuentan con espacios abiertos y multiusos, con acabados de madera, diseños tipo industrial, techos altos y ventanales grandes. A diferencia de las oficinas clásicas, en las creativas no hay cubículos, sino escritorios corridos donde los trabajadores tienen su propio espacio de trabajo, pero están visiblemente en contacto con sus compañeros.
Las agencias de publicidad, agencias creativas, de marketing y diseño son las que con frecuencia optan por este tipo de espacios.
Las oficinas coworking o también conocidos como espacios colaborativos, son otro tipo de oficinas modernas que han ganado gran popularidad en la actualidad.
Estas suelen compartirse con otros usuarios independientes o con empresas que van iniciando. Ofrecen el alquiler de un escritorio o de una oficina privada, todo dependerá del espacio que se requiera para la realización de sus actividades.
Las suites ejecutivas, a diferencia de las oficinas convencionales, se caracterizan por ser elegantes, lujosas, y contar con servicios únicos. Se les relaciona estéticamente con las suites presidenciales de los hoteles, ya que se rigen por el mismo concepto de ‘exclusividad’.
Este tipo de oficinas es ideal para empresarios que busquen realizar negociaciones mientras se encuentran de viaje, o para aquellos que requieran rentar un espacio de trabajo dentro de oficinas más grandes, donde puedan compartir áreas comunes.
La estructura de una oficina, su organización y decoración es la primera impresión que tendrán de ti tus clientes, pero también es el reflejo de tus valores y de la identidad corporativa que desees comunicar.
Si quieres que tu empresa sea percibida como creativa e innovadora, tu mejor opción es una oficina creativa e incluso un coworking. Pero si la elegancia y lo convencional reflejan más la esencia de tu compañía, una suite ejecutiva o una oficina tradicional serán lo que mejor se adapte a ella.
Si tienes dudas para poder elegir la mejor opción para ti y tu empresa, recuerda que en Dipay contamos con un grupo de arquitectos y diseñadores de interiores que te asesoran para desarrollar al máximo el potencial de cualquier establecimiento, ayudando a optimizar tu lugar de trabajo. ¡Contáctanos!