Elegir adecuadamente el mobiliario de tu oficina repercutirá directamente en el bienestar de tus empleados, es importante contar con muebles que se adapten a las necesidades de cada espacio de trabajo.
Existen profesiones donde se permanece varias horas sentado, por lo que conocer los tipos de sillas que existen y contar con la adecuada para la actividad a realizar es fundamental, así se podrá cuidar de la salud del empleado y mantener su eficiencia laboral.
Tener una silla que le permita realizar sus labores, que le brinde la comodidad y la flexibilidad que necesite para desempeñarse, será sin duda su mejor aliada al momento de trabajar. Es importante elegir una buena silla de trabajo de acuerdo al sector industrial al que se dedique tu empresa para cubrir cada una de sus necesidades.
Hemos hablado ya de la importancia de contar con sillas ergonómicas de acuerdo a tu industria. Sin embargo, existen algunas características generales que debe tener una buena silla:
A continuación te hablaremos de los tipos de silla que debes conocer y cuáles son los ideales para ti de acuerdo al giro de tu empresa u oficina:
<<No te pierdas: ¿Qué es la ergonomía laboral y cómo alcanzarla?>>
Una silla ergonómica es ideal para cualquier tipo de trabajo, pero para uno relacionado con el ámbito tecnológico, la creación de chips y semiconductores, hay que tomar en cuenta otro tipo de características. Por ejemplo, la silla debería ser antiestática para evitar conductores eléctricos o descargas electrostáticas, sobre todo cuando se trabaja con productos sensibles a ellas.
Debido a su naturaleza, es importante que en este tipo de lugares su mobiliario cumpla con altas normas de higiene, es decir, que se encuentren fabricados de materiales fáciles de limpiar, además de ser ajustables ergonómicamente, garantizando la flexibilidad de movimientos y la comodidad de la persona que los use, con respecto a su fisonomía, este tipo de sillas para laboratorio debe contar con asientos antideslizantes para evitar accidentes.
Suelen ser las de mejor calidad en el mercado y también las de un aspecto más clásico y elegante. Poseen un mejor acabado y acolchado para garantizar mayor comodidad. Regularmente, se encuentran en los espacios de trabajo de los altos cargos de una empresa, como; los ejecutivos o directivos de la misma.
En estos cargos las personas están generalmente sometidas a altos niveles de estrés, por lo que con este tipo de sillas se busca garantizar su bienestar y su descanso, brindándoles una mejor calidad al momento de trabajar y reduciendo su agotamiento físico.
Un call center se compone de numerosos espacios de trabajo y una de las principales características es que los trabajadores pasan en la mayoría de los casos más de 7 horas sentados frente al teléfono y computador, por ello se requiere que sus estaciones tengan una ergonomía correcta. Las sillas deberán contar con un respaldo reclinable y así evitar problemas de salud físicos, como dolores de espalda.
En la mayoría de las empresas que se dedican a las cadenas de producción, el trabajo se realiza de pie. Para solucionar este problema y los empleados tengan la opción de descansar y continuar con sus actividades, se crearon los taburetes de apoyo, los cuales son adaptables a la altura de la maquinaria utilizada.
Se puede optar por una silla ergonómica con respaldo adaptable al cuerpo y asientos acojinados de malla flexible, para promover la transpiración. La elección dependerá de las necesidades de la actividad laboral, si se pasarán largas jornadas en ella o si se requiere de una mejor protección lumbar para evitar dolencias musculares.
En Dipay contamos con el mobiliario adecuado para ti y tu negocio, te ayudamos a elegir el tipo de sillas que mejor se adapte a tus necesidades.