Descubre ideas de decoración de oficinas para 2024 que no te puedes perder y que seguro encajarán en tu oficina. Hoy te presentamos las novedades y tendencias en para el siguiente año.
La oficina ya no es ese lugar aburrido donde los años parecen no pasar. Actualmente se están adaptando a nuestro mundo cada vez más conectado, flexible y respetuoso con el medio ambiente. Te compartimos las tendencias que están vigentes en el 2024
La conectividad es cada vez más importante para las empresas. Los muebles de oficina y demás mobiliario están respondiendo a esta tendencia con enchufes, mamparas o cargadores integrados. Nunca pierdas la conexión ni por un segundo y la tecnología impregna cada rincón. Debe poder trabajar desde cualquier lugar de la oficina. También una zona de ocio y relax donde dejar volar la imaginación.
Grandes empresas tecnológicas como Google y Microsoft han sido pioneras en hacer de los espacios de ocio y relajación una prioridad dentro de sus empresas. Esto permite a los empleados tomar un descanso de su jornada laboral y regresar a ella con más energía cuando regresan. Esta idea se fue incorporando paulatinamente al nuevo concepto corporativo. Un lugar dinámico donde los empleados pueden comunicarse y relajarse. Sin embargo, también satisface la necesidad de estar siempre conectado. ¿Por qué la creatividad no puede esperar?
El concepto “Ecofriendly” ya no nos es ajeno para la sociedad. Las zonas verdes en las oficinas se han convertido en una realidad cada vez más habitual. Este concepto sigue apareciendo como una de las tendencias más comentadas para el siguiente año. Las conexiones con la naturaleza en nuestros lugares de trabajo nos ayudan a relajarnos, tomar un respiro y hacernos sentir mejor con el medio ambiente. Los edificios son cada día más verdes y las oficinas tienen un toque de naturaleza. En 2024, el color verde en todas sus tonalidades también será tendencia. Es el color perfecto para oficinas y despachos, brindándote una sensación de relajación y concentración.
Se acabaron las oficinas monótonas con los colores habituales. Hoy, la oficina original está llena de color y vitalidad. Por eso las sillas en una misma mesa son diferentes y las mesas son de colores increíblemente brillantes. La oficina ya no será un lugar monótono y aburrido, sino un espacio decorativo en el que nos sentiremos lo más cómodos posible. ¿Quién no querría trabajar en un espacio como este?
Se utilizan colores vivos en mesas, sillas, complementos, etc. para crear un espacio diferente a cualquier otra oficina. Ya sea eligiendo colores corporativos o creando un espacio multicolor, el reinado de los tonos apagados en las oficinas ha terminado.
El estilo industrial sigue de plena tendencia y se adueña de las oficinas. Y es que es un estilo que les va como anillo al dedo especialmente si disponemos de un espacio donde podamos dejar las estructuras a la vista, con amplios ventanales y mucho hierro. Las vigas de metal o madera que antes se tapaban, ahora vuelven a cobrar protagonismo. Pero también las tuberías con una simple capa de pintura. Incluso los cables se dejan a la vista. La sencillez es clave y se busca la autenticidad antes que la belleza.
La transparencia es muy importante en las oficinas modernas. Para ello se utilizan todo tipo de mamparas de cristal, que nos ayudan a aislarnos, y al mismo tiempo nos permiten ver todo lo que hay dentro y lo que sucede. Esto promueve la transparencia interna y mejora claramente la sensibilización de los empleados.
También ayuda a nuestra imagen entre visitantes y proveedores. Además, de esta forma se aprovecha mejor la luz natural disponible, creando espacios abiertos que no se ven obstruidos ni bloqueados por paredes y muros. En 2024, incluso las oficinas gubernamentales serán visibles para todos, por lo que nadie se sentirá aislado o aislado. La sensación de que no hay secretos en tu empresa puede ayudar a mejorar la felicidad de los empleados.
En los últimos años el mundo de la iluminación ha cambiado gracias a la tecnología LED. Los LED (diodos emisores de luz) son una tecnología de iluminación energéticamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Además, su pequeño tamaño los hace muy fáciles de ocultar, colocar y cambiar según sea necesario. Y como sus usos son tan diversos, cada vez ocupan más espacio en las oficinas.
Cada día las vemos cada vez más, tanto como iluminación principal como recurso decorativo, consiguiendo efectos impensables no hace tanto tiempo. Esto lleva al desarrollo de nuevas lámparas con LED incorporados, mucho más pequeñas, finas y con formas sorprendentes y originales. Sus luces son perfectas porque cansan menos y se pueden ajustar al tono deseado. ¡El mundo de la oficina se expande de una vez! Y las empresas se adaptan a ellos y los utilizan como un elemento decorativo más.
En Dipay buscamos estar a la vanguardia, proporcionando productos innovadores a la medida del cliente. Nuestro mobiliario se mantiene