7 cosas que hacen a una oficina moderna

7 cosas que hacen a una oficina moderna

Espacios multifuncionales, mobiliario ergonómico y otras características que hacen de tus espacios de trabajo una oficina moderna.

Los espacios de trabajo han evolucionado con el tiempo, y se han convertido en oficinas modernas al ser más flexibles y funcionales, sobre todo, después de la pandemia de COVID-19, la cual dio la oportunidad de que miles de trabajadores realizarán sus actividades desde casa, abriendo la posibilidad al trabajo híbrido.

 

Apuesta por una oficina moderna

Contar con un ambiente agradable de trabajo ayuda a tener una plantilla laboral motivada, lo que genera un mejor rendimiento y resulta positivo para cualquier empresa. 

Además contribuye a bajar la rotación de personal, a generar un mejor trabajo en equipo,  y sobre todo crear una buena imagen de la compañía al mostrar su progreso y cultura empresarial.

 

Características de las oficinas modernas

Los espacios de trabajo han cambiado considerablemente, no son como lo eran hace una década o dos. Hoy en día, las empresas se han enfocado en el bienestar de su personal para llevar a cabo esta transformación, que va desde mobiliario ergonomico, hasta la selección adecuada de las paletas de color, la decoración y la distribución de los espacios.

Para que tu oficina sea considerado una oficina moderna es recomendable que cumpla con la siguientes características:

 

1. Mobiliario ergonómico, un elemento imprescindible

Cuando se diseñan oficinas modernas lo primero que se piensa es en el bienestar y confort que estas le brindarán al usuario, el mobiliario juega un papel fundamental, pues seleccionar los muebles adecuados evitará malestares físicos y emocionales en tus colaboradores, como el estrés y un bajo rendimiento laboral. 

Invertir en mobiliario que se adapte a cada uno de tus empleados y a sus necesidades los ayudará a obtener mejores resultados en el trabajo. Además suelen estar fabricados con materiales de calidad, con la finalidad de que sean durables y resistentes. 

No te pierdas: Muebles ergonómicos, estas son las características y beneficios

 

2. Espacios multifuncionales y abiertos

Una oficina moderna basa el diseño de sus espacios en la funcionalidad, es decir, que sean adaptables ante las circunstancias, y se le pueda dar diferentes usos, por ejemplo: tener reuniones con clientes, eventos, trabajo en equipo, etc. 

Este tipo de espacios facilitan la comunicación entre los empleados al no existir divisiones entre los diferentes departamentos que pueden componer tu empresa. Las oficinas modernas son mejor aceptadas por las nuevas generaciones, ya que proyectan flexibilidad y  mejores condiciones laborales.

oficina-moderna

 

3. Integración de la tecnología

oficina-moderna-2

El desarrollo de nuevas tecnologías y el uso de las ya existentes han contribuido a ser más eficientes los procesos laborales, ya que permiten conectar desde cualquier parte del mundo facilitando la comunicación y el desarrollo de actividades. 

Implementar el uso de proyectores y otras herramientas de trabajo como lo son las plataformas de gestión hacen más dinámico el aprendizaje y el acceso a la información.

 

 

4. Espacios colaborativos

Otra característica fundamental de una oficina moderna son los espacios colaborativos. Estos pueden implementarse tanto en las oficinas modernas privadas, como en los llamados coworkings, donde las personas comparten un mismo lugar de trabajo.

La creación de espacios colaborativos en un elemento que facilita la integración entre los empleados y fortalece las relaciones humanas, además de ayudar a potencializar la creatividad y favorecer un ahorro significativo en gastos.

oficina-moderna-3

 

5. Iluminación adecuada

La iluminación de tu oficina debe estar planificada de acuerdo a las necesidades de cada uno de los espacios de trabajo y las actividades que en ellos se realizarán. Pues una inadecuada iluminación puede causar fatiga visual e incluso una baja productividad por parte del colaborador. 

En una oficina moderna lo primordial es cuidar el bienestar de sus colaboradores, por ello todo debe estar pensando en satisfacer sus necesidades. 

 

6. Lugares de descanso y recreación

Aunque los trabajadores se encuentren en su lugar de trabajo es importante que cuenten con espacios de descanso y recreación, esto les permitirá distraerse un poco, mejorar sus relaciones interpersonales y poder regresar a sus tareas con más energía.

oficina-moderna-

 

7. Uso de la colorimetría adecuada

El color y la decoración que se decida implementar en una oficina moderna, deberá seleccionarse de acuerdo a factores como el giro de la empresa y a sus necesidades, de esta forma se logrará generar ciertos estímulos tanto en los trabajadores como en clientes potenciales. 

La colorimetría no es algo que deba pasarse por alto, ya que a través de esta se puede influir en el estado anímico de las personas y ayudan a crear ambientes según lo que el espacio de trabajo requiera, por ejemplo: generar una mayor concentración, incentivar el trabajo en equipo y la interacción entre el personal, transmitir tranquilidad y calidez.

 

Los tiempos cambian, moderniza tu oficina

El tiempo de las oficinas convencionales o tradicionales ha quedado atrás, para dar paso a las oficinas modernas donde la división de áreas y el uso de cubículos es cosa del pasado, pues las necesidades actuales y las generaciones que hoy en día son la fuerza activa de trabajo también son otras, con otro tipo de ideales, que buscan ambientes saludables y bienestar en su trabajo. 

Así que si estás a punto de diseñar o rediseñar tu lugar de trabajo, convertirla en una oficina moderna puede ser una buena opción, con la que disfrutarás algunos de los beneficios mencionados anteriormente y con la que podrás ofrecer una mejor calidad laboral a tus colaboradores. 

En Dipay no solo contamos con el mobiliario ideal para tu oficina moderna, también te ayudamos con la planeación de espacios, para que aproveches y le saques el máximo potencial a tus áreas de trabajo. ¡Contáctanos!

CTA-Mobiliario