Oficinas abiertas: ¿Cuáles son sus características?
Las oficinas abiertas se han convertido en una nueva tendencia de oficina moderna, conoce aquí sus ventajas y si es el estilo ideal para tu empresa.
Si estás pensando en remodelar tus espacios de trabajo y crear en ella ambientes más saludables una oficina abierta podría ser una excelente opción, ya que ofrece un cambio en la distribución y en la organización de las empresas que contribuye a favorecer la unidad y el trabajo en equipo.
Pero ¿cuáles son las características y qué necesitas para implementar una? te invitamos a continuar leyendo y conocer más sobre sus características.
¿Qué es una oficina abierta?
Las oficinas son el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro día, razón por la cual es importante disponer de un espacio moderno, cómodo y tranquilo para trabajar, pues ayuda a mejorar la productividad y las relaciones entre el personal.
Hoy en día las oficinas se encuentran en constante cambio y renovación, por lo que varios estilos de oficina se encuentran en tendencia, uno de ellos es la oficina abierta; la cual no necesariamente es un lugar de trabajo al aire libre, sino un espacio regularmente amplio.
El espacio de las oficinas abiertas no tiene divisiones o paredes, se busca que toda la organización se encuentre laborando en conjunto en mesas compartidas o progresivas, para fomentar una constante comunicación, el trabajo colaborativo y la creatividad.
¿CÓMO SABER SI UNA OFICINA ABIERTA ES ADECUADA PARA MI EMPRESA?
Antes de elegir un estilo de oficina en Dipay te sugerimos tomar las actividades que ella se desempeñan, pues no todas son aptas para implementar una oficina abierta.
Para realizar una correcta elección sobre el estilo de oficina que beneficiará a tu empresa y a tus trabajadores debes tomar en cuenta lo siguiente:
►
La imagen que deseas comunicar. Si requieres proyectar seriedad y elegancia, elige un estilo de oficina más tradicional o cerrada, pero si por el contrario deseas generar sensación de simplicidad y creatividad opta por una oficina abierta.►
El espacio. Si el espacio de trabajo es pequeño no necesitarás de una oficina abierta, sin embargo, si tu plantilla laboral es mayor a 20, se recomendaría considerarla para facilitar la comunicación entre las diferentes áreas, siempre y cuando el giro de la empresa lo permita.►
Giro de la empresa. Si tu empresa ofrece servicios de abogacía, jurídicos, contables, médicos, financieros entre otros que requieran confidencialidad o de una mayor concentración por parte de los empleados, es recomendable una oficina cerrada.
- Mientras que si brindas servicios de atención al cliente, creatividad, publicidad, diseño o marketing una oficina abierta ayudará a facilitar la comunicación entre las áreas, pues este tipo de empresas requiere de un constante trabajo en equipo.
Ventajas de una oficina abierta en la actualidad
Una oficina abierta, es un lugar en el que comúnmente los trabajadores se sienten como en casa, lo cual genera cambios positivos en tu empresa, a continuación algunas ventajas de tener una:
►
Favorece la productividad de tus colaboradores, al sentirse con mayor libertad.►
Estimula la creatividad.►
Facilita la comunicación entre las diferentes áreas.►
Fomenta el trabajo en equipo y el compañerismo.►
Fortalece las relaciones interpersonales.►
Ahorro en costos debido al tipo de infraestructura.►
Uso de espacios polivalentes.
Mobiliario que no puedes dejar pasar en una oficina abierta
Una oficina abierta, es un espacio de trabajo moderno, que tiene como principal objetivo cuidar del bienestar de sus colaboradores, para potencializar su productividad a través de la ergonomía laboral, por ello te presentamos el mobiliario que no puede faltar si planeas tener este tipo de oficina:
- Espacio. Define bien el espacio que tienes disponible de esta forma podrás generar establecer la cantidad de sillas, mesas e incluso persona que podrían hacer uso de él.
- Mesas progresivas. Son mesas grandes y largas en las que más de una persona puede trabajar, ayudan a facilitar la comunicación entre los colaboradores. Suelen ser más económicas que los escritorios individuales.
- Sillas ergonómicas. Las sillas son quizá uno de los mobiliarios más importantes para tu oficina, pues requieren ser ergonómicas debido a que garantizan la comodidad de los colaboradores y previenen lesiones musculares. Deben contar con reposabrazos y adecuarse a las necesidades de cada usuario.
- Divisor de mesa. En ocasiones se pueden requerir espacios de trabajo donde se necesite un privacidad, optar por un divisor para así conseguir una mayor concentración para tus empleados.
Elegir los muebles para tu oficina abierta es importante y que se adapten realmente a lo que necesitas es fundamental. En Dipay, definimos contigo proyectos 100% a la medida de tus deseos, necesidades y presupuesto. ¡Contáctanos y encontremos el mobiliario perfecto para tus espacios!
Amueblemos juntos tu proyecto
Cotiza tu mobiliario