¿Qué es un call center y qué se necesita para montarlo?

¿Qué es un call center y qué se necesita para montarlo?

Un call center es un espacio de trabajo que brinda la mejor atención al cliente, por lo que es necesario contar con el mobiliario adecuado para fomentar la productividad de los empleados. 

En la actualidad, y pese al avance tanto tecnológico como las estrategias de comunicación entre una empresa u organización con el cliente, los call center son un elemento importante.

Este servicio es uno de los principales canales por el cual las organizaciones pueden ofrecer a sus clientes, o posibles clientes, atención personalizada en la resolución y seguimiento de dudas mediante  una respuesta rápida y efectiva. 

Contar con este servicio en tu empresa te ayudará a mejorar tu relación con tus clientes, así que te contamos todo lo que debes saber sobre un call center y el mobiliario necesario para montar uno.

 

¿Qué es un Call Center?

callcenter

Un call center, o atención al cliente, es un espacio de trabajo en el que un equipo de asesores o teleoperadores reciben y efectúan llamadas telefónicas con la finalidad de resolver dudas, problemas o solicitudes de los clientes de una empresa. 

Su objetivo principal es brindar la mejor atención posible para crear experiencias significativas y positivas al cliente. Si bien, hay organizaciones cuya capacidad permite contar con su propio call center, hay otras que optan por contratar estos servicios de manera externa.

En cualquiera de los casos, para alcanzar el objetivo de crear una buena relación empresa-cliente, es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

  • Contratar el personal adecuado.
  • Gestionar adecuadamente el espacio y contar con el mobiliario correcto para propiciar la productividad de nuestros empleados. 

 

Mobiliario para call center

200213_KLICK 3 FINAL

Aunque no lo parezca, contar con el mobiliario apropiado influye de manera positiva en el desarrollo de las labores, en el buen rendimiento de los empleados, así como en la forma de atender a los clientes.

Para que elijas adecuadamente el mobiliario, aquí una serie de recomendaciones:

 

  • ¿Cómo elegir los muebles adecuados para un call center?

  •  
  • 1. Considera el espacio

Antes de seleccionar los muebles para tu call center, es importante que tomes en cuenta las dimensiones de las áreas de trabajo y el diseño que le darás a estos, de esta forma te será más fácil seleccionar el mobiliario adecuado. Por lo regular estos espacios suelen ser reducidos, así que optar por escritorios y sillas de menor tamaño te ayudará a optimizar el área asignada.

5a

2. Estima el número de empleados

Tener el número aproximado de empleados o incluso saber que en un futuro tu plantilla laboral puede crecer, te ayudará a determinar la estructura de los espacios de trabajo, así como el tipo y tamaño de muebles que deberás adquirir.  Con este factor tendrás más definido el espacio con el que cuentas, para poder adaptarlo a las necesidades de tus empleados y giro empresarial.

callcenter4Crédito: Tribuna Contac Center 

 

3. Planifica un crecimiento

Contar con una planificación del desarrollo de tu empresa será fundamental para que en un futuro la distribución y optimización del espacio disponible no se vea afectada al sumar más mobiliario y capital humano, sino todo lo contrario.

 

Mobiliario indispensable para un call center

Detectadas las necesidades de nuestro espacio de trabajo, es momento de saber que características debe tener el mobiliario indispensable para un call center y así proporcionar el ambientes saludables que contribuirán a incentivar el rendimiento del personal. 

 

  • 1.Escritorios

Un call center opta por escritorios o mesas sencillas, con forma de cubo y hendiduras que permiten el ingreso del cableado por ejemplo: ordenadores y teléfonos, y con mamparas usadas tanto a delimitar espacios, como para  amortiguar el ruido, las cuales ayudarán a sacar el mejor provecho posible del espacio.

200213_KLICK 4 FINAL

  • 2. Sillas ergonómicas

Piensa que el equipo de trabajo pasará mucho tiempo sentado atendiendo a los clientes, por lo que la silla correcta hará la diferencia. Apostar por sillas de calidad evitará que los empleados tengan dolores de espalda u otro tipo de aflicciones que afecten su rendimiento, así que las sillas ergonómicas son una buena opción ya que son esenciales para un uso intensivo. 

sillas ergonómicas

 

3.  Archiveros

Un archivero es primordial para tener un control y orden en la información que se maneja, estos pueden venir integrados al escritorio o de manera individual. Prioriza su tamaño de acuerdo al espacio con el que se cuenta. 

GCC350CN16

  •  
  • 4. Áreas de descanso

Las zonas de descanso permiten que los empleados puedan tomarse un break y recargar pilas para continuar con la jornada. Crea esta área con el mobiliario necesario que proporcione un buen descanso, opta por muebles de oficina como sofás y butacas cómodas.

callcenter7

Equipa tus espacios de trabajo

Saca el mejor provecho a tus espacios de trabajo tomando en cuenta las necesidades tanto de tus empleados como de tu giro empresarial. Si aún te quedan dudas sobre cómo hacerlo recurre a DIPAY contamos con diferentes tipos de productos, así como asesorías personalizadas pensadas para maximizar y optimizar tus espacios con los muebles adecuados. ¡Contáctanos!

CTA-Mobiliario