Estilo industrial para oficinas
Optimiza tu espacio de trabajo con una decoración industrial, descubre cómo lograr tener una.
Una oficina estilo industrial podría ser perfecta para tu espacios de trabajo, si el giro de tu negocio es la creatividad, la arquitectura, el diseño, el sector editorial etc., decoración que te ayudará a estar a la moda y en vanguardia.
No por nada este tipo de decoración también es favorita en el mundo de las cafeterías, tiendas de ropa, restaurantes e incluso de lugares para vivir, pues proyecta confort, calidez y sobre todo estilo.
¿Qué es el estilo industrial?
El estilo industrial es un tipo de decoración de interiores que se caracteriza por aprovechar los recursos de la infraestructura de la edificación a su favor. Tiene sus orígenes en la década de los 50 en Nueva York, lugar en el que las rentas eran costosas, y había una gran cantidad de inmigrantes y artistas que buscaban un lugar para vivir, fue así como, surgió la idea de acondicionar antiguas fábricas en un hogar.
La clave del estilo industrial está en exponer todo aquello que parece imperfecto: tuberías, ductos eléctricos, sistemas de ventilación y más, haciéndolos parte de la decoración del lugar.
Dejar al descubierto materiales como: la madera, el acero, el hormigón, el hierro y el ladrillo será pieza fundamental para aportar el toque característico de aquellos espacios de actividad manufactura reconvertidos en áreas de trabajo, recreativas o vivienda.
¿Qué caracteriza el estilo industrial?
El estilo industrial no es difícil de lograr, pues básicamente se trata de dejar expuesto el diseño interior del lugar, o como comúnmente se dice en “obra negra”, pero combinando los siguientes elementos:
- Combina materiales como la madera, el acero, hormigón y deja ladrillos al descubierto.
- Mantén visible la estructura del edificio, es decir, tuberías, paredes, usa ventanales grandes.
- Colores neutros. Utilizar colores como el gris, negro, marrón o blanco, así como sus diferentes tonalidades, serán un complemento que le aportará vida a la decoración, puedes implementarlo a través del mobiliario, objetos de decoración, lámparas e incluso incorporar un poco de color verde a través de plantas.
- Elige el mobiliario acorde al estilo. Muebles estilo vintage, con apariencia de madera desgastada, estantes de metal, mesas de vidrio o de madera con estructuras metálicas, el cuero también es una excelente opción para incorporar a través de sofás o sillas.
- Decora con lámparas. Hoy en día existen las lámparas colgantes estilo industrial, que por su diseño ya cuentan con un aspecto llamativo o icónico, con cortes cóncavos, minimalistas o estilo de farol, que irá bien con el resto de la decoración.
- Implementa texturas. Algo que distingue al estilo industrial es su versatilidad y la incorporación de texturas ya sean orgánicas o artificiales, por ejemplo: incorporar textura con imperfecciones a través de simulación de grietas, objetos de apariencia oxidada, así como la combinación de lo metílico con madera.
Ventajas de integrar el estilo industrial en el ambiente laboral
Y a todo esto te preguntarás, ¿qué beneficios se pueden obtener al tener una oficina estilo industrial? La respuesta es varios, los espacios de trabajo adecuados a este estilo son catalogados también como oficinas modernas, donde estar en tendencia y ofrecer espacios de trabajo ergonómicos para el desempeño y bienestar de los colaboradores es lo de hoy.
Aquí algunos beneficios de contar con una oficina estilo industrial:
►
Son espacios asequibles que no requieren de una gran inversión para hacerlos lucir bien.
►
Se aprovecha la amplitud del espacio. Regularmente la oficina de estilo industrial se establece en espacios diáfanos sin divisores, lo que permite aprovechar todo el espacio.
►
Cuentan con grandes ventanales lo que permite el mejor aprovechamiento de la luz natural.
►
Está de moda, aunque el diseño industrial está en tendencia, en la actualidad es un estilo que ha trascendido en el tiempo y difícilmente quedará en el pasado.
►
Cuidan del medio ambiente, al aprovechar recursos reciclables.
¿Cómo utilizar el estilo industrial en oficinas corporativas?
Si estás pensando en tener una oficina nueva o redecorar la que tienes al estilo industrial, te queremos dar algunos tips para lograrlo, solo basta elegir con prudencia los materiales para lograr que el espacio sea funcional, original y confortable.
Consejos para tener una oficina con estilo industrial
►
Espacios abiertos. Es común que tanto en oficinas estilo industrial como en las de estilo minimalista, se aproveche el espacio, es decir, debido a que solo incluyen lo necesario provocan el efecto visual de espacios más amplios.
Además de permitir una mejor comunicación entre los empleados al no haber divisiones, lo que te permitirá optimizar gastos en mobiliario.►
Incorpora acabados metálicos en puertas, ventanas y mobiliario.►
Mezcla elementos de construcción industrial, por ejemplo: ladrillos al descubierto, acabado en madera, e incluso deja al descubierto conexiones y tuberías.►
Integra escritorios de estilo industrial. Aquellos con acabados de madera y estructura de metal serán perfectos para tu espacio de trabajo.►
Añade colores acorde al estilo industrial. Los colores neutros serás fundamentales, puedes incorporarlos en las paredes, muebles o en pequeños acentos de color a través de la decoración.-
<<Puede interesarte: Paleta de colores para oficina: considera estas combinaciones>>
►
Cuida la iluminación. La iluminación es también un factor fundamental, esta debes realizarla estratégicamente y de acuerdo a las actividades a desempeñar acorde en los espacios de la oficina, sin embargo, las oficinas industriales se caracterizan por tener grandes ventanas, lo que permitirá aprovechar el recurso de la luz natural, que podrás combinar con luz artificial a través de lámparas colgantes estilo industrial, con toques metálicos y de apariencia vintage.
¿Necesitas ayuda? Diseña y crea tus espacios con DIPAY
Si buscas aprovechar tus espacios al máximo en Dipay te ayudamos a lograrlo, somos expertos en diseño interior y contamos con asesores altamente capacitados que encontrarán la mejor propuesta acorde a tu presupuesto.
No lo pienses más y convierte tu oficina en un espacio ergonómico donde tus empleados se sientan felices de colaborar.
Amueblemos juntos tu proyecto
Cotiza tu mobiliario